El Dolar Agradable
LECCIÓN 1

Traigan todo su corazón

EL DINERO SE PUEDE ADMINISTRAR CON:

O

Video de todo el corazón

Problemas de dinero

money problems

ANSIEDAD

El dinero aparece constantemente como la principal fuente de ansiedad para los estadounidenses.

 

CONFLICTO

El dinero se menciona constantemente como una de las principales razones para el divorcio y el problema numérico por el que pelean las parejas.

CARGA DE LA DEUDA

Hay más escaparates de préstamos de día de pago que escaparates de McDonald’s.

El saldo de deuda estadounidense promedio para tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos para estudiantes es de $13,510.

 

SIN MARGEN

Aproximadamente el 60% de los estadounidenses no podría pagar una emergencia de $1,000 con ahorros.

La mitad de los hogares estadounidenses mayores de 55 años no tienen ahorros para la jubilación.

La solución tradicional

GANE RIQUEZA A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL.

Esta solución puede crear margen y eliminar la carga de la deuda, pero a menudo no soluciona los problemas de ansiedad y conflicto.

Justin Bieber

Es difícil levantarse de la cama por la mañana con la actitud correcta cuando estás abrumado con tu vida, emociones, finanzas, tu relación.

Valor neto: $285 millones

Susie

Tengo miedo de no tener suficiente.

Un conductor de autobús a punto de jubilarse con un patrimonio neto de más de $ 1 millón. Ganó riqueza a través de una sabia planificación financiera personal y, sin embargo, todavía estaba asustada.

Latrell Sprewell

¿Por qué querría ayudarlos a ganar un título? No están haciendo nada por mí. estoy en riesgo Tengo a mi familia para alimentar.

Latrell Sprewell rechazó un contrato de 21,4 millones de dólares con los Timberwolves porque no era “suficiente” para alimentar a su familia.

El Problema Oculto

knights
“Durante los días de la conquista del Rey Carlos, se emitió un edicto para que todos los ciudadanos del Rey Carlos ahora deberían convertirse en cristianos. Este edicto salió por toda Europa. Al escuchar el edicto, la gente estaba obligada a bautizarse. Un grupo particular de personas, soldados que marchaban a punto de hacer la guerra en un reino vecino, sintieron la urgencia de bautizarse, por lo que marcharon hacia un río cercano. Mientras un sacerdote los guiaba a través del ritual del bautismo, estos soldados decidieron hacer algo muy peculiar. Levantaron sus espadas en el aire y permitieron que todos sus cuerpos se mojaran, excepto las manos que sostenían sus espadas. Dejaron su mano espada sin bautizar porque no tenían idea de cómo conciliar su vida como un soldado con una vida entregada a Jesucristo.”

No nos diferenciamos de estos soldados en que a menudo no tenemos idea de cómo reconciliar nuestra vida de dinero con una vida entregada a Jesús. ¡Excepto que, en lugar de espadas, tenemos extractos bancarios no bautizados!

Entonces, se ha producido una separación:

DINERO VIDA

JESÚS VIDA

Esta solución requiere que asumamos toda la responsabilidad financiera.

Esto es malo, ya que nunca debimos asumir esta pesada carga.

Es la causa oculta de la ansiedad y los problemas relacionales relacionados con el dinero.

Diagnosticar

Por favor complete las siguientes 2 preguntas. Todo es completamente anónimo. Estas preguntas se utilizarán para ayudar a evaluar la eficacia de este curso. ¡Gracias!

Dinero Tiempo de tranquilidad

Actividad completa en la hoja de trabajo PDF

Dane Ortlund, en su libro, Gentle and Lowly, describe los dos pasos principales para ser cristiano:

Paso 1: Ir hacia Jesús
Paso 2: Ver el paso 1

Para esto ejercicio, queremos ir hacia Jesús con nuestra vida de dinero. Al hacerlo, queremos romper cualquier separación que podamos haber formado entre nuestra vida de dinero y nuestra vida de Jesús.

DINERO TIEMPO DE TRANQUILIDAD

Anote 5 de sus últimas compras que haya hecho en las últimas dos semanas, desde comida y ropa, hasta entretenimiento y compras.

Es cierto que puede gastar el dinero imprudentemente.

El primer paso para mejorar tu vida económica es experimentar el amor y el favor de Jesús, que no depende de lo bueno que seas. En todos sus gastos, su primera (y más importante) respuesta debe ser ver:

Cómo Jesús está PRESENTE con usted.
Cómo te apoya Jesús.
Cómo Jesús está PROVEYENDO activamente por ti.

Empápate de estas tres primeras verdades y deja que surjan la gratitud y la alabanza. Aleje activamente cualquier pensamiento sobre el juicio.

Ahora identifique dos de las siguientes metas financieras que le resulten más emocionantes.

Ser dueño de una casa.
Compra un auto con efectivo.
Pagar la educación de los niños.
Proveer para mis padres.
Salir de la deuda.
Ir de vacaciones internacionales.

Luego, pase un tiempo con Jesús pidiéndole que le revele cómo estas dos metas financieras lo ayudarán a amarlo a Él y a los demás de una manera más profunda.

Finalmente, piense en todas sus responsabilidades financieras. Piense en las preocupaciones sobre el pago de las facturas, conseguir un trabajo bien remunerado y hacer todas las cosas financieras correctas.

Mientras todos estos pensamientos inundan su mente, comience a meditar en las siguientes 3 promesas de dinero de Dios:

Dios como nuestro Pastor

“El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar, junto a aguas de reposo me conduce, refresca mi alma. Seguro que tu bondad y tu amor me seguirán todos los días de mi vida, y yo morad en la casa del Señor para siempre”. Salmo 23

Dios como nuestro Padre

“Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan ni almacenan en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más valiosos que ellas?” Mateo 6

Dios como nuestro Dueño

“Del Señor es la tierra y cuanto contiene, el mundo y los que en él habitan”. Salmo 24

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8

Si traemos todo nuestro corazón a Jesús y bautizamos nuestras vidas de dinero, ¿eso significa automáticamente que debemos diezmar el 10%?

Dando video

La Caja del 10%

Wooden Box

Necesitamos comunicar nuestras vidas de dinero con Jesús y el Espíritu Santo.

Con demasiada frecuencia cerramos la comunicación al poner a Jesús en la “caja del 10% del diezmo”.

  • 10% de mi salario va para Jesús
  • El otro 90% es mío: ¡Fuera Jesús!

3 problemas con esta solución:

No bíblico

Israel dio más del 20% al 33% de sus ingresos cuando se suma todo lo que se requería (diezmo levítico (Lev 27:30-32; Núm 18:21,24), festival anual diezmo (Dt 14, 22-27) y diezmo trienal para los pobres (Dt 14, 28-29).

El diezmo se enseñaba para ejercer control.
Concilio de Tours en 567 d. C. y en el Concilio de Macon en d. C. 585, se prescribió una pena de excomunión para aquellos que no se adhirieran a esta ley eclesiástica.

No seguido

  • La ofrenda promedio entre los cristianos es del 2,5% de los ingresos y los “diezmadores” constituyen solo el 10-25% de las congregaciones de la iglesia.

No gracia

  • Cuando se proporcionan mandatos para dar en el Nuevo Testamento, el diezmo nunca se menciona.
  • Cuando anima a la iglesia de Corinto a dar más, Pablo dice explícitamente que dar no es un mandamiento, sino algo que “nos beneficia”. (2 Corintios 8-9).

2 Mares

dead sea sea of galilee

MAR MUERTO

  • El río Jordán lo llena
  • Está muerto para toda vida

EL MAR DE GALILEA

  • El río Jordán lo llena
  • Está lleno de vida

¿Por qué la diferencia?

El Mar de Galilea da lo que recibe, mientras que el Mar Muerto no tiene salida. Está obsesionado con acumular.

Tenga en cuenta que el Mar de Galilea da de manera sostenible: sigue siendo un mar (en realidad, un lago) y no desangra todo lo que se le ha dado: administra sus recursos.

John Stott dice: “Lo que dominaba la mente de Jesús no era tanto vivir su vida sino darla”.

Que nuestras vidas de dinero se obsesionen con tener una salida generosa.

Pero, ¿qué pasa si dar parece demasiado aterrador o irresponsable
dada su difícil situación financiera?

Disfrute de sus riquezas

La mayor parte de la planificación financiera, con su enfoque en el ahorro como nuestra máxima prioridad, refuerza un punto de vista empobrecido:

es una presunción natural:
no tiene lo que necesita, por lo que debe planificar para obtener lo que necesita.

El Apóstol Pablo introduce otra forma de pensar: ¡Ya somos RICOS!

“Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo** rico, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Y en este asunto doy mi juicio: esto te beneficia a ti, que hace un año que empezaste no sólo a hacer este trabajo sino también a desear hacerlo. Así que ahora termina de hacerlo también, para que tu prontitud en desearlo sea igualado al completarlo con lo que tienes”. 2 Corintios 8

**John Barclay, un erudito paulino, sugiere que esta palabra debería ser ‘porque’ y no ‘aunque’, lo que transforma este pasaje: “Porque él era rico, se hizo pobre para que ustedes pudieran hacerse ricos” significa que

  • Las riquezas de Jesús son su naturaleza generosa.
  • Ahora somos ricos en generosidad debido a las riquezas de Jesús.
  • ¡Ahora estamos destinados a disfrutar de nuestras riquezas recién adquiridas porque esto nos beneficia!

Actividad: Dar corrientes

Actividad completa en la hoja de trabajo PDF
  • Si somos el Mar de Galilea, con el río Jordán fluyendo a través de nosotros, deberíamos crear una estrategia (y soñar) con nuestros arroyos ayudando a traer el Reino de Dios a lugares secos.
  • Al dar, debemos alinear nuestro dar con nuestros talentos y tiempo (es decir, tiempo, talentos, tesoro). Nunca debemos separarnos de nuestro dar.
  • También debe dar donde tiene una fuerte empatía. A menudo, Dios nos da experiencias en las que éramos vulnerables y necesitábamos ayuda, y luego nos equipa con empatía y pasión para ayudar a aquellas personas con las que podemos identificarnos.
  • Debido a que todos debemos invertir en nuestra iglesia local, es una buena pauta general asegurarse de que nuestra ofrenda a nuestra iglesia local sea al menos el 50% de nuestra ofrenda total y al menos el 10% de nuestro salario.
    • Por favor, no haga de esto una regla… solo una referencia útil para iniciar la conversación con el Señor y su comunidad.

Actividad: 7 maneras de dar

Hay muchas maneras de disfrutar nuestras riquezas en la generosidad.

Es un error suponer que un diezmo del 10% es la única manera de disfrutar nuestras riquezas en generosidad. Dar debe ser:

Altamente personal
Una respuesta a la gracia de Jesucristo
  1. La forma en que das debe buscar coincidir con tu personalidad y pasiones.
  2. ¡Elija los sistemas de donación que le parezcan más divertidos!
  3. Siéntase libre de elegir más de un sistema. Yo personalmente practico 3 de ellos.

Primicias %

Dar % de ingresos.

Ej: Dar el 15% de cada cheque de pago

Primeros frutos $

Dar $ cantidad

Ej: Dar $200 cada mes

Dando gol

Dar cierta cantidad. por un tiempo determinado.
Ej.: Dar $1 millón antes de los 70 años

Aumentar el % cada año

Aumentar el % de donaciones cada año.
Ej: Aumentar la tasa de % en un 1% respecto al año anterior, todos los años.

Residual

Dar un % de los ingresos sobrantes después de los gastos básicos pagados para mantener el estilo de vida.
Ej: Dar el 50% de lo que sobra. Ahorre el otro 50%.

Gorra de estilo de vida

Gastar solo ingresos familiares locales
Ej.: Gastar y ahorrar no más de $65,000 cada año, que es el ingreso familiar promedio de Los Ángeles, regalar el resto.

Línea de meta financiera

Proporcione todos los ingresos obtenidos por encima de una cierta cantidad de línea de meta.
Ej.: Indique todos los ingresos obtenidos por encima de $110,000 cada año.

Transición

Hábitos de gastos desorganizados, deudas y mal crédito se interponen en el camino para que disfrutemos de las riquezas que Jesús nos dio con generosidad. A continuación, aprenderemos cómo los planes de gastos ayudan a habilitar salidas sostenibles de generosidad.

Más recursos

Próxima lección